jueves, 31 de enero de 2013

Supongamos...

Supongamos que un juez decide investigar los supuestos pagos "en sobres" durante muchos años en el Partido Popular...

Supongamos que, entre otros, Mariano Rajoy, nada menos que presidente del Gobierno, y Álvarez Cascos y Ángel Acebes y Javier Arenas y Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja y... dicen que ellos jamás cobraron "en sobres" y que todo cuanto recibieron del Partido Popular figura en sus respectivas declaraciones de la renta.

Supongamos que el juez no se conforma con esa simple declaración ni su aval con las correspondientes respectivas declaraciones de la renta.

Supongamos que el juez pide además del estado de las cuentas corrientes de Mariano Rajoy y de Álvarez Cascos y de Ángel Acebes y de Javier Arenas y de Rodrigo Rato y de Jaime Mayor Oreja y de etcétera, etcétera durante todos los años en que, según los apuntes contables de Luis Bárcenas, ellos cobraron "en sobres".

Supongamos que el juez pide también las inversiones realizadas por todos y cada uno de ellos durante todos esos años.

Supongamos que el juez, asesorado naturalmente por expertos interventores de Hacienda, llega a la conclusión de que no se puede tener una economía tan saneada como la de Mariano Rajoy y de Álvarez Cascos y de Ángel Acebes y de Javier Arenas y de Rodrigo Rato y de Jaime Mayor Oreja y de etcétera, etcétera   a no ser que no gastaran ni un céntimo o una cantidad insuficiente para cubrir las mínimas necesidades de lo que figura como ingresos en sus respectivas declaraciones de la renta.

Pregunta: ¿a falta de cualquier otro u otros, sería éste un indicio de que, tal como figura en la contabilidad de Luiis Bárcenas, Mariano Rajoy y Álvarez Cascos y Ángel Acebes y Javier Arenas y Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja y etcétera, etcétera cobraron durante años "en sobres" un dinero que jamás declararon a Hacienda...?

Supongamos que fuera así. ¿Puede este país seguir gobernado por semejantes individuos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario