jueves, 17 de enero de 2013

Palabras mayores

22 millones de euros, cuenta en Suiza, ingresos y transferencias millonarias, viajes constantes a ese país alpino a "esquiar" (por las corrientes, se entiende), peticiones de ingresos también millonarios, tesorero del Partido Popular ¡y senador...!, apoyo incondicional de Mariano Rajoy y de Dolores de Cospedal, regularización o amnistía fiscal, la red Gürtel detrás de todo, un juez que abandonó la instrucción, otro que la tomó y descubre ahora el importante "pastel", el PP sorprendido y diciendo "yo no he sido, yo no he sido" y "a mí que me registren" y "es un asunto particular, particular, particular..." (la Cospedal dixit, mientras un juez le echa para atrás su temerario cierre de urgencias nocturnas en veintiún municipios de Castilla-La Mancha).

Pero vamos a ver: Luis Bárcenas era el tesorero del Partido Popular; Luis Bárcenas estuvo bajo sospecha en cuanto empezaron los primeros lances judiciales de la "operación Gürtel"; Luis Bárcenas tuvo que explicar (?) sorprendentes movimientos de dinero, por sus cantidades astronómicas, y una especie de "historia para no dormir" sobre compra de obras de arte que no se llegaron a cerrar; ha habido una amnistía fiscal a la que se ha acogido Bárcenas (más pareciera que se hizo para él), aunque Hacienda lo niega,  mientras su abogado se desgañita diciendo que sí, hombre, que sí se ha acogido para regularizar el dinero que tenía en Suiza que supuestamente podría haber sido fruto de su intervención en la "Gürtel", etcétera, etcétera, etcétera...

Y aquí no pasa nada... Aunque la Cospedal dijera en su día, en plena campaña electoral catalana y al hilo de algunas revelaciones sobre cuentas en Suiza de destacados "convergentes", que si un dirigente de su partido tuviera cuentas en Suiza ella tendría que dimitir... Pero ahora, ya se sabe: el asunto de Bárcenas es particular, particular, particular... y, en el colmo del cinismo, asegura que ahora el ex tesorero no tiene nada que ver con el partido... Pero el problema no es ese "Lolita": el problema es si los 22 millones se los llevó a Suiza cuando era tesorero del partido; incluso si proceden de sus "intervenciones" como todopoderoso tesorero del PP para echar una mano a los de la Gürtel y unos eurillos para él y poder ir a esquiar a Suiza..

Si se confirma lo que parece, estamos ante uno de los mayores escándalos de la democracia española, ante el que el ático de Ignacio González es una broma, aunque en la corrupción, como en el embarazo, no debería haber más categorías que la que impone la adecuada dimensión del castigo, porque ni se puede estar un poco embarazada ni se puede ser un poco corrupto. Que ahora los mejores dialécticos (?) del Partido Popular señalen al Psoe diciendo algo así como "y tú más" daría para la risa si no estuviéramos ante unos hechos de tanta gravedad.


Estaba Rajoy preparando su debate sobre el estado de la Nación, pavoneándose de la más que probable doma del déficit, sacando pecho por no haber pedido a Europa el rescate-país y viene ahora un Juez con lo de Bárcenas... ¡Con lo bien que se está en el Registro de la Propiedad!, ¿eh, presi...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario